“Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido”, homilía del Papa en Bogotá

n6

La primera misa del Papa Francisco en Colombia contó con la presencia de un millón trescientos mil fieles. El Parque Metropolitano Simón Bolívar fue el escenario en el que se registró un fervor católico sin precedentes, allí el Santo Padre alentó a los Colombianos a no tener miedo de remar mar adentro juntos.

El centro de la homilía fue el pasaje bíblico que se encuentra en el capítulo 5 del Evangelio de San Lucas, cuando Jesús está a orillas del lago de Genesaret y le pide a Simón Pedro que, tras una larga noche de intentar pescar sin éxito alguno y cuando estaban lavando las redes, navegara mar adentro para intentar pescar, pero ahora con un valor agregado, la presencia de Jesús en la barca.

El Papa continuó: “En el mar abierto se confunden la esperada fecundidad del trabajo con la frustración por la inutilidad de los esfuerzos vanos. Según una antigua lectura cristiana, el mar también representa la inmensidad donde conviven todos los pueblos. Finalmente, por su agitación y oscuridad, evoca todo aquello que amenaza la existencia humana y que tiene el poder de destruirla”.

Luego acercó la enseñanza bíblica a Colombia de la siguiente manera: “Esta querida ciudad, Bogotá, y este hermoso país, Colombia, tienen mucho de estos escenarios humanos presentados por el Evangelio. Aquí se encuentran multitudes anhelantes de una palabra de vida, que ilumine con su luz todos los esfuerzos y muestre el sentido y la belleza de la existencia humana. Estas multitudes de hombres y mujeres, niños y ancianos habitan una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar frutos para todos”.

“A todas esas tinieblas Jesús las disipa y destruye con su mandato en la barca de Pedro: ‘Navega mar adentro’”, aseguró.

Scroll al inicio