Ordenación presbiteral de Fray Francisco Buitrago Sánchez, de la Orden de la Merced

Galería de fotos aquí

Por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Fray Francisco Eduardo Buitrago Sánchez recibió el Orden Sacerdotal, el 29 de octubre, en la catedral San José.

Fray Francisco Eduardo Buitrago Sánchez nació el 10 de noviembre de 1988 en la Ciudad de Cúcuta, en el Bario Santander. Es  hijo de Francisco Buitrago y Ludy Sánchez. En el año 2016 inicia su formación oficial con la Orden de la Merced en Palmira, estado Táchira- Venezuela.

La Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced, señala el portal web oficial de la congregación religiosa, es una Orden religiosa católica, fundada en 1218 por San Pedro Nolasco (ca.1180–1245) para la redención de los cristianos cautivos en manos de musulmanes (60.000 hasta 1779). Los mercedarios se comprometen con un cuarto voto, añadido a los tradicionales de pobreza, obediencia y castidad de las demás órdenes, a liberar a otros más débiles en la fe, aunque su vida peligre por ello.

Como Iglesia de Cúcuta damos gracias a Dios por este hijo que se consagra para el servicio del reino de Dios en la Iglesia universal, a través de un carisma específico: “Mi vida por tu libertad”.