Ocañeros se visten de fiesta al recibir a su pastor

La comunidad en pleno se volcó a las calles y avenidas principales de Ocaña, Norte de Santander, para expresar su alegría y sentimientos de afecto a monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, nuevo obispo de esta Diócesis, quien acompañado de  obispos de distintas jurisdicciones de Colombia, como signo unión y comunión eclesial, tomará posesión el 15 de agosto en la catedral Santa Ana.

Una verdadera fiesta de cultura y fraternidad se vivió durante la llegada del prelado. Autoridades religiosas, civiles, militares, de policía, distintos estamentos de la sociedad, instituciones educativas y pobladores de la provincia presentaron a Mons. Villa Vahos la historia y rasgos característicos de la Diócesis que este prelado acompañará.

El recibimiento se prolongó por varias horas, inyectando a los ocañeros de sentimientos de esperanza y regocijo por la llegada de su pastor.

Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos nació el 17 de junio de 1962, en Sopetrán (Antioquia). El 25 de octubre de 1989, fue ordenado como sacerdote por monseñor Joaquín García Ordóñez, de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Ocaña, cursó sus estudios de primaria en la escuela rural El Pomar de Antioquia, su secundaria  la hizo en el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos.

Además, cursó estudios filosóficos en el seminario mayor Santo Tomás de Aquino y cuenta con una licenciatura en teología dogmática de la Universidad Gregoriana de Roma.

El sábado se efectuará una romería hacia el Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma donde se elevarán las plegarias por el nuevo obispo.

Vea galería de fotos aquí (Cortesía Facebook/ Soanme Sergio Alba Nino, Pbro).