Obispos de Cúcuta y San Cristóbal, establecen gestos de comunión y apoyo pastoral

n2

Ante la difícil situación que vive el vecino país de Venezuela, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta Colombia y Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Venezuela, sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Curia diocesana en Cúcuta el día 27 de marzo, con el fin de establecer acciones y gestos concretos de comunión como expresión de una la única Iglesia presente en la zona de frontera con el fin de fortalecer el trabajo pastoral y evangelizador.

El encuentro se realizó en un ambiente de cercanía manifestando que en tiempos difíciles somos una única Iglesia presente en la zona de frontera colombo-venezolana que acompaña y acoge con caridad a los hermanos más necesitados.

Durante el encuentro se establecieron acciones y gestos de comunión entre ambas Diócesis.

1. El Señor Obispo de la Diócesis de San Cristóbal con una delegación de su presbiterio participará de la celebración de la Misa Crismal en Cúcuta el día 6 de abril en la Catedral San José.
  2. De igual manera el Señor Obispo de la Diócesis de Cúcuta y una delegación del presbiterio diocesano participarán de la Misa Crismal en San Cristóbal el día sábado 8 de abril.
  3. La Diócesis de Cúcuta participará de un encuentro de laicos organizado por la Diócesis de San Cristóbal el día 18 de junio en San Antonio del Táchira para trabajar aspectos relacionados al apoyo pastoral.
  4. Se estableció unir esfuerzos entre la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta y Cáritas de San Cristóbal para apoyarse en la atención pastoral y humanitaria de la población más necesitada.
  5. Como única Iglesia presente en la zona de frontera se realizará un encuentro de los párrocos de las comunidades y parroquias de la frontera. De esta manera manifestar la cercanía y la comunión entre Iglesias hermanas que buscan evangelizar y colocar a Cristo en el corazón de los bautizados.