Los Obispos católicos de Colombia, a través de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) han emitido un comunicado en el cual manifiestan su preocupación por la situación que está atravesando el sistema educativo en el país.
“La Iglesia católica aprecia la educación como un pilar fundamental para el desarrollo armónico de la sociedad y para lograr la inclusión social: considera que no es posible alcanzar la paz si no ofrecemos una educación integral”. Así lo expresan en el comunicado firmado por Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y presidente de la CEC; Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y vicepresidente de la CEC; finalmente, Elkin Fernández Álvarez, Obispo Auxiliar de Medellín y secretario general de la CEC.
Los Obispos proponen facilitar los diálogos entre el Gobierno nacional y los estudiantes de educación superior pública, siendo mediadores a través de un delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia, para llegar a soluciones viables y concertadas para superar las problemáticas que han dado origen a las propuestas.