Obispos de Colombia participan de formación en comunicación

El proceso de formación, promovido por la Conferencia Episcopal de Colombia, se desarrolla del 11 al 13 de febrero de 2016 en Bogotá y es coordinado por la Fundación Catholic Voices de España, creada por el periodista y escritor británico Austen Ivereigh.

En un primer encuentro, Austen se dirigió a los 45 prelados invitándolos a tener una mayor presencia en los medios de comunicación para que la comunidad conozca cómo actúa, lo que piensa y lo que siente la Iglesia.

También explicó que la imagen de la Iglesia ante la sociedad está cambiando gracias al empuje que le está brindando el papa Francisco. “A través de sus acciones el Papa está dejando ver una institución que representa, más que una estructura, una experiencia de Dios”, precisó Ivereigh.

Catholic Voices Barcelona es una plataforma de comunicadores católicos que tienen como objetivo colaborar con los medios de comunicación. Hoy esta organización tiene filiales en España, Irlanda, Estados Unidos, México, Polonia, Alemania, Costa Rica y Chile, entre otros países.