Obispos de Colombia: “Apártense del mal y hagan el bien, busquen la paz y corran tras ella”

Mons. José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, participa en la CXV Asamblea Plenaria del episcopado colombiano. Foto: Facebook Conferencia Episcopal de Colombia

La Asamblea Plenaria del episcopado colombiano en su versión 115, que se desarrolla desde el lunes 3 de julio y va hasta mañana viernes 7, ya ha concluido el mensaje central, y a través de una rueda de prensa, fue dado a conocer al país en la mañana de este jueves.

El mensaje final se titula: “Apártense del mal y hagan el bien, busquen la paz y corran tras ella” (1 Pe 3, 11), donde los Obispos proponen el camino para que los colombianos recorran juntos, porque en medio de las realidades adversas, toda la nación necesita de la unidad y el compromiso que permita construir un país reconciliado y en paz.

Los Obispos se dirigen “a los ciudadanos, a los medios de comunicación, a los gobernantes y dirigentes políticos y sociales a que juntos, respetemos y promovamos la institucionalidad, evitemos la polarización, el odio, la división y todo tipo de maltrato y engaño, en especial, a los adversarios y contradictores”. Así mismo, ratifican su compromiso como Iglesia, para seguir anunciando a Jesucristo, Príncipe de la paz, ya que “nuestro compromiso con ella (la paz) nace del Evangelio, se alimenta en la oración y se manifiesta en la acción acogedora y misericordiosa”.

Descargue aquí el “Mensaje de los Obispos al pueblo de Dios – CXV Asamblea Plenaria”.