Obispo de Cúcuta es invitado a Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes

El prelado, oriundo de Tierralta – Córdoba, cuyas raíces son mestizas y quien a lo largo de su ministerio ha trabajado por la dignificación de la personan humana, la promoción de la paz y el respeto a la vida, estará presente en la segunda fase de la Cumbre, que se realizará en Cartagena de Indias, los días 17 y 18 de septiembre.

Como fruto de dicho encuentro, donde se congrega a más de mil mandatarios afro del mundo, se busca crear una Red Mundial de Mandatarios que lleven a impulsar el desarrollo de nuestros pueblos.

A través de esta invitación, la Iglesia Católica Colombina  continúa siendo parte de los diferentes ámbitos sociales y políticos, en busca de abrir caminos a la integración cultural, social, económica, académica y espiritual que forjen un mañana mejor.

El acto que es gerenciado por la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con población afrodescendiente, amunafro y apoyado por la Asociación de Alcaldes Negros de los Estados Unidos, NCBM, inició en Cali.