Nuevos ministros con intensa caridad pastoral para la Diócesis de Cúcuta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de un proceso de formación y discernimiento para el sacerdocio ministerial, llegó este día de gracia para los jóvenes que respondieron al llamado de Dios y desean ser como Jesús, el Buen Pastor.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Héctor Gabriel García Torres, Rafael Darío Aparicio Rubio y Rubén Alonso Peñaranda Pérez, fueron ordenados diáconos transitorios; y, Clement Jaimes Sepúlveda, Jhon Freddy Medina Cuervo, Jorge Enrique Higuera Guerrero, Samuel Darío García Gómez y Víctor Alfonso Noriega Portillo, son los neopresbíteros que recibe la Diócesis de Cúcuta. Por imposición de manos y oración consecratoria del señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, los ocho jóvenes recibieron estas órdenes sagradas, en la mañana del sábado 17 de junio, en la Catedral San José.

La solemne Eucaristía fue concelebrada por Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio; los sacerdotes del consejo de gobierno; y acompañada por el clero diocesano, los padres sulpicianos (formadores del Seminario Mayor San José de Cúcuta), religiosos, seminaristas, familiares de los candidatos y el pueblo santo de Dios.

Monseñor, en su homilía señaló que, el sacerdote y el diácono, “debe ser un ministro reconciliado, agente de paz, comunicador de la armonía, de la fraternidad sacerdotal y patrocinador de la comunión entre los hermanos”. Los invitó a mantener una intensa caridad pastoral, a destinar completamente su ser a Dios y a la Iglesia, ya que tomaron por libre voluntad este camino, le dieron al Señor una libre respuesta y esto “es una entrega incondicional”.

A los neopresbíteros los exhortó a ser “buenos confesores”, porque “como ministros de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía y la reconciliación, el sacerdote pone a los fieles en contacto directo con el Señor”. Por otra parte, mencionó que los diáconos y sacerdotes “no son santos por el rito de la ordenación, cada uno debe alcanzar la santidad” y estar atentos a no caer en el conformismo.

Ver galería.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=oFITIcaTgO8″][/vc_column][/vc_row]