“El amor antes del mundo”, es el nombre que lleva el libro que se expresa con palabras simples y concretas. Allí el Papa recuerda a través de sus respuestas, que los niños son el futuro del mundo, viendo en ellos “mucha esperanza”.
De acuerdo con información emitida por el portal web de Radio Vaticano, el texto es un extracto de 259 cartas recibidas de 26 países como Albania, China, Nigeria y Filipinas, de los cuales fueron seleccionados más de treinta escritos y dibujos de niños de 6 a 13 años.
Allí se podrán encontrar respuestas ante preguntas como la hecha por un niño canadiense, que expresa: ¿qué es lo que hacía Dios antes de crear el mundo? Y a la cual el Santo Padre responde: “Antes de crear el mundo, Dios amaba”, “Dios ama siempre. Dios es amor”.
Otro de los interrogantes hechos por los pequeños son: ¿Qué será de nuestros seres queridos después de la muerte? ¿Cuál ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar en el cumplimiento de su misión?
El libro fue redactado con la colaboración del jesuita italiano Antonio Spadaro, y editado en Italia por la editorial “Rizzoli”.