Nuestra Señora de Fátima estará en Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta se prepara para recibir el 17 de octubre a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que estará hasta el 21 del mismo mes.

Después de 63 años, una imagen proveniente del Santuario viene a Colombia, la última vez fue en 1955.  El pasado 27 de abril llegó al país la imagen peregrina la Virgen propia de Portugal, después de pasar por Madrid y estará acompañando a los fieles católicos colombianos hasta el mes de octubre.

Se logró esta visita por solicitud de un grupo de laicos y sacerdotes, entre quienes se incluye el Padre Fray Said León Amaya, provincial de los Padres dominicos en Colombia, ante lo cual, el Padre Carlos Cabecinhas, Rector del Santuario de Fátima en Portugal, autorizó la peregrinación en Colombia de una de las imágenes de la Virgen de Fátima a cargo del Santuario. El grupo promotor de la Visita se ha llamado ‘Misión Fátima Colombia’.

En la página de internet www.misionfatimacolombia.com estará mes a mes la programación de cada Diócesis y Arquidiócesis donde estará Nuestra Señora de Fátima.

El padre Fray Said, expresa que la visita de una Virgen a un país significa: bendiciones.  “La visita de ella trae gracias muy especiales, primero, unirnos como nación; segundo, ayudarnos a creer más en Dios, a través de la oración, del Santo Rosario, de la conversión, de la penitencia; y a enseñarnos a reconocernos como hermanos”, afirma.

Cientos de creyentes asistieron a la ceremonia de bienvenida que se realizó en el Santuario del Señor de la Misericordia ubicado en el barrio Castilla en Bogotá, donde fue recibida con honores militares.