No amemos de palabra sino con obras: Papa Francisco

El próximo 19 de noviembre, se realizara la jornada mundial de los pobres convocada por el Papa Francisco. A propósito de esta jornada los obispos de Argentina alentaron a “Redescubrir el valor evangélico de la pobreza a través de acciones concretas” a imitación de Jesús que nos compromete en la cultura del encuentro.

La jornada para este año 2017 “No amemos de palabra, sino con obras” hace un llamado a los creyentes para que “reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro” y a todo el mundo sin importar su confesión religiosa a compartir con los pobres “como signo concreto de fraternidad”.

Los obispos de Argentina manifestaron en un comunicado:

Que “la encarnación de Cristo” es la que “nos compromete a una cultura del encuentro

El mundo actual tiende a desentenderse del pobre y del débil, y busca expandir un consumismo que termina excluyendo a los que menos tienen, Jesús exige que los pobres sean evangelizados y que les llegue la buena noticia”.

Hay que redescubrir el valor evangélico de la pobreza implica entonces opciones concretas de justicia y de solidaridad.

La vida es un don y no una propiedad, y debemos crecer en la capacidad de ser administradores de bienes que liberen el sufrimiento de tantos”.

Ese tiempo será como un “Adviento solidario para una Navidad fraterna”, donde  se “dinamizará la realización y la eficacia de nuestras Cáritas diocesana y parroquiales en las que asistencia y promoción buscan hacer presente el Reino de Dios entre los pobres”, concluyó