Con el objetivo de compartir la experiencia misionera en cada institución educativa y comunidad parroquial de la Diócesis de Cúcuta, además de fortalecer en los niños el deseo de ayudar a otros, desde actos concretos y sencillos como la oración, la ofrenda y el testimonio de vida, se llevó a cabo, el 29 de octubre, un intercolegiado de Infancia Misionera.
En la jornada que tuvo como lema “los niños y las niñas misioneros viven la Misericordia”, participaron los colegios privados católicos de esta Iglesia Particular, que tienen dentro de su Pastoral Educativa la Infancia Misionera y algunas parroquias de la Diócesis.
Las Obras de Misericordia como estilo de vida del misionero, fue tema central del encuentro que inició a las ocho de la mañana con unas palabras de bienvenida por parte de la hermana Luz Estela Peña Sánchez Misionera de la Nueva Vida y delegada de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para la Diócesis; seguidamente, el coro de la parroquia Santa María Rosa Mística, del barrio el Trigal, ambientó la jornada invitando a todos los niños misioneritos a danzar, aplaudir y cantarle al Señor.
Durante el evento se vivieron momentos de oración, reflexión, catequesis y se finalizó con la Sagrada Eucaristía, a partir de las doce del mediodía, presidida por el padre Luis Armando Quintero, párroco de Santa María Rosa Mística.
Alrededor de 200 pequeños participaron en el encuentro desarrollado en el colegio la Presentación Santa Teresa de Cúcuta.