Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid recibió, por tercera vez, condecoración ‘Al Mérito Ciudadano’

La distinción fue otorgada por la Policía Nacional de Colombia, en el marco de la conmemoración de los 125 años de la Institución, el 4 noviembre, en la Plaza de Banderas.

La distinción se constituye en un reconocimiento al trabajo y esfuerzo del obispo en beneficio de esta región fronteriza.

La Policía Nacional también exaltó al padre Richard Moreno, capellán de la MECUC, por su servicio y acompañamiento pastoral.

Continúa la celebración de los 125 años de la Policía Nacional

El sábado 4 de septiembre, esta institución, al servicio de los colombianos, participó en una eucaristía en acción de gracias, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta y concelebrada por los sacerdotes Esteban Osorio Solano párroco de la Catedral; Víctor Manuel Rojas, Vicario Parroquia y Richard Moreno, Capellán de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en la Catedral San José.

Durante la homilía el Obispo resaltó el esfuerzo y la entrega de tantos hombres y mujeres que día a día desgastan sus vidas por la seguridad y el orden de una nación.

“La Eucaristía es acción de gracias por excelencia y hoy venimos a darle gracias a Dios por una institución que durante 125 años ha entregado lo mejor de sí a la Patria, con sombras también; pero haciendo un balance son muchísimas las acciones, son muchísimas las obras, el esfuerzo generoso y abnegado de hombres y mujeres formado, capaces, honrados y honestos, sabios pero también sencillos, que han entregado su vida, lo mejor de sus horas por servir a los hermanos. La Policía tiene como lema ‘Dios y Patria’ y creo que resume lo mejor de los valores que puede un hombre profesar. Que esta celebración los ilumine a todos ustedes a vivir grandes ideales éticos y grandes valores morales; ustedes tienen la tarea de ser los testigos de la libertad, del servicio a los hermanos”, afirmó Monseñor Víctor Manuel.

Al finalizar la celebración Litúrgica, la Diócesis de Cúcuta otorgó la Estatuilla San Pedro Claver a la Policía Nacional por su servicio y apoyo a la población deportada, durante la crisis ocasionada con el cierre de la frontera.

En la Eucaristía participaron altos mandos militares, más de trecientos uniformados, autoridades civiles y comunidad en general.