Monseñor se reúne con los movimientos apostólicos

Durante los días sábado 13 de enero y 3 de febrero, monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, ha venido realizando una serie de encuentros con los distintos movimientos apostólicos presentes en esta Iglesia Particular, con el fin de motivarlos a vincularse permanentemente con el trabajo pastoral desde el Proceso de Evangelización que se desarrolla en esta Diócesis.

Los encuentros, se han llevado a cabo en la parroquia san Francisco de Asís, ubicada en el barrio Ciudad Jardín, en donde a través de la celebración de la #SantaMisa, se ha compartido la fe y la Palabra de Dios. El primer movimiento invitado fueron las comunidades neo-catecumenales, que congregaron a más de 1.000 personas para recibir del señor Obispo la invitación a incluirse de forma comprometida con el trabajo pastoral que realizan cada una de las parroquias. Monseñor José Libardo, ha venido realizando estos encuentros en la fe con todos los movimientos de espiritualidad con el fin de insistir en la necesidad de no aislarse de las parroquias y de mantener la comunión con el párroco y asimismo con el obispo.

En el segundo encuentro, el sábado 3 de febrero, iniciada la #SagradaEucaristía, a las 5:00 p.m., se congregaron todas las guardias de honor del Sagrado Corazón de las parroquias de Cúcuta, asimismo los Caballeros de Cristo y los hermanos de la Orden Franciscana Menor, para compartir con el Obispo el banquete de la Palabra y de la Eucaristía y manifestar su permanente entrega a la pastoral parroquial que se realiza desde cada comunidad de fe de esta Iglesia Particular. Estas celebraciones se van a seguir realizando durante todo el año, hasta que monseñor José Libardo, pueda encontrarse con todas las distintas expresiones de espiritualidad de la Iglesia Católica que están presentes en esta jurisdicción eclesiástica.

• Monseñor se reúne con los movimientos apostólicos - 2024 (1)
  • Monseñor se reúne con los movimientos apostólicos - 2024 (2)
  • Monseñor se reúne con los movimientos apostólicos - 2024 (4)
  • Monseñor se reúne con los movimientos apostólicos - 2024 (6)