MONSEÑOR RUBÉN SALAZAR GÓMEZ

11 de febrero de 1992
18 de marzo de 1999

Nació el 22 de septiembre de 1942. Recibió la ordenación sacerdotal de manos de monseñor José Joaquín Flórez Hernández, en la Catedral Metropolitana. Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Cúcuta, el 11 de febrero de 1992. Recibió la ordenación episcopal el 25 de marzo.

Fueron siete años al frente de la Diócesis de Cúcuta a los que consideró: “pienso que son pocos los años que uno tiene para servir al señor”.

Quinto obispo de la Diócesis de Cúcuta (1992 – 1999)

Uno de sus mayores logros fue haber concebido y organizado el Plan Global Diocesano de Nueva Evangelización. La base del Plan fue la profundización en la espiritualidad de comunión y participación.
Visitó por completo la Diócesis y adquirió un conocimiento integral y profundo de su realidad. Creó el consejo Departamental para la paz, y a partir del 1 de enero de 1999 creó 5 parroquias, 19 cuasi parroquias y 28 centros de evangelización.