MONSEÑOR LUÍS PÉREZ HERNÁNDEZ

Cúcuta (Norte de Santander), 25 de agosto de 1894
Bogotá (Cundinamarca), 28 de junio de 1959

Monseñor Luis Pérez Hernández fue primer obispo de la Diócesis de Cúcuta. Nació en esta ciudad el 25 de agosto de 1894. Fue ordenado como sacerdote por monseñor Rafael Afanador y Cadena, el 10 de marzo de 1918 en la catedral Santa Clara, de la Ciudad Mitrada.

Primer obispo de la Diócesis de Cúcuta

Durante el gobierno eclesiástico como obispo de Cúcuta, estableció en la ciudad diferentes comunidades religiosas, fundó el semanario “La Verdad” y la revista “Vocaciones”. Creó la vice-parroquia de las Angustias y proyectó las de El Salado y el Zumbador. Patrocinó varias horas católicas en las emisoras de la ciudad. Visitó las diócesis, dictó conferencias en los colegios, defendió a los pobres, consiguió la edificación de mil casas para obreros por cuenta del instituto de crédito territorial y fue bondadoso con el clero.

Murió el 28 de junio de 1959 en Bogotá. Sus restos mortales reposan en la catedral San José.