El miércoles 25 de septiembre, a partir de las 7:00 a.m., Monseñor José Libardo Garcés Monsalve visitó a los hermanos privados de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Media Seguridad de Cúcuta, en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de los cautivos. En esta jornada estuvo en compañía del presbítero Rhonald Sttyd Suárez Carrillo, delegado de la pastoral de justicia y libertad, y el presbítero Luis Enrique Sequeda Marín, integrante de la misma.
Monseñor José Libardo Garcés comenzó su visita saludando y bendiciendo al cuerpo de custodia y vigilancia, así como al personal administrativo del complejo. Posteriormente, celebró la Eucaristía con los hermanos privados de la libertad de la estructura norte, con quienes compartió un momento de fraternidad, hablándoles del inmenso amor de Dios y la esperanza en su misericordia. Luego, se dirigió al pabellón de mujeres, donde también ofreció su acompañamiento espiritual y bendición.
El viernes 27 de septiembre, la delegación pastoral de libertad y justicia liderada por el padre Rhonald Sttyd Suárez y el padre Luis Enrique Sequeda Marín, dará entrega de 300 kits de aseo a las mujeres privadas de la libertad, gracias a las donaciones de los fieles de esta Iglesia Particular. Esta visita pastoral no solo buscó cubrir necesidades materiales, sino también llevar consuelo espiritual y reafirmar el compromiso de la Iglesia con los más vulnerables.