Monseñor José Libardo Garcés establece nuevas parroquias para la Diócesis de Cúcuta

Fotos: Cortesía

El saliente Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en el ejercicio de su ministerio episcopal y pastoral dejó proyectado la creación de nuevas parroquias en esta Iglesia Particular, con la intención de dar a conocer a Jesucristo a las personas.

Al asumir Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, como nuevo Administrador Apostólico de Cúcuta, revisó los decretos expedidos por Monseñor Víctor Manuel e inició el proceso para darles cumplimiento, por lo que ha estado reuniéndose con las comunidades de Santa Clara de Asís, San Benito de Nursia y San Alberto Hurtado, ubicadas en sectores del Anillo Vial Occidental de Cúcuta, con el objetivo de conocer el trabajo pastoral que allí adelantan, revisar las condiciones de vida de los sacerdotes y hacer efectivo el mandato para que se erijan como parroquias, teniendo en orden toda la estructura jurídica y pastoral que debe tener un templo y su feligresía, para que así, inicien con la celebración de los sacramentos y a organizar los libros de partidas.

A la luz de las enseñanzas del Papa Francisco, Monseñor José Libardo asume la misión de la nueva evangelización en la Diócesis de Cúcuta, llevando el Evangelio a las periferias, para que todos puedan tener una vida de gracia y llegue a estas poblaciones el Evangelio de una manera más organizada a través del Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular (P.E.I.P.).