Mons. Vidal recuerda que la resurrección libera del pecado y de la muerte

Los 50 días que vivimos de Pascua, fueron descritos por el prelado como “un tiempo en el que la Iglesia invita al cristiano para que se llene de alegría pero no de una alegría exterior, sino de la alegría que brota de la mente y del corazón del hombre al comprender lo que Dios ha hecho por él”.

Explicó además que con la Resurrección Jesucristo “libera del pecado y de la muerte y le da a la humanidad el espíritu que le permite vivir como Cristo vivió, que le permite llenarse de sus mismos sentimientos y así hacerse agradable al Padre”.

Finalmente invitó a todos para que vivamos este tiempo pascual creciendo en la fe, la esperanza y la caridad, unidos a la Santísima Virgen María, que vivió en plenitud, todos estos misterios y que esta como madre solícita, dispuesta a ayudarnos y a vivirlo tan bien”.

Por su parte, el arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, en su mensaje de Pascua pidió «Que ese paso de la muerte a la vida lo pueda vivir toda Colombia, porque todo el país tiene que pasar de una cultura de la muerte que nos ha llevado a despedazarnos, a una cultura de la vida, donde vamos a vivir todos como verdaderos hermanos».

Monseñor Castro Quiroga invitó a todos los católicos a acercarse a Jesús y unidos a María Santísima vivir ese momento grande de la resurrección.