Monaguillos de la Vicaría San Pío X fortalecen su servicio en el altar

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Los monaguillos de las parroquias que hacen parte de la Vicaría San Pío X de la Diócesis de Cúcuta, participaron de un encuentro animado por la Pastoral Vocacional el pasado sábado 26 de febrero.

La jornada se desarrolló en la parroquia San Pío X, con el acompañamiento de seminaristas del Seminario Mayor San José y la hermana Nelly Isabel Garay Pérez, quien pertenece a la congregación diocesana de las Misioneras de la Nueva Vida. El tema central: la vida espiritual, cuyo abordaje fue la importancia de cuidar el interior y crecer espiritualmente, poniendo en práctica valores importantes que los destaque como buenas personas, y, sobre todo, como buenos cristianos. La hermana Nelly Isabel exhortó a todos los párrocos, a realizar con frecuencia encuentros con los monaguillos, para fortalecer y madurar su vida de fe.

Jefrey Sánchez, uno de los niños participantes, perteneciente a la parroquia Cristo Camino, aseguró que compartir en este día con los demás monaguillos y atender las charlas de los orientadores, le ayuda a “ser más alegre y amoroso y servir de esa misma manera, a Cristo”.