Monaguillos de la Vicaría San José comparten en torno a las enseñanzas sobre el sacrificio de Cristo

Foto: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

En la mañana del sábado 12 de marzo, los monaguillos de la Vicaría San José de la Diócesis de Cúcuta, se dieron cita en el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua, para orar, reflexionar y participar en la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el delegado de la comisión diocesana de Pastoral Vocacional, el padre Héctor David Molina Cárdenas.

Las reflexiones fueron orientadas hacia la importancia de la vida espiritual, además de formarlos integralmente en el servicio al altar, brindándoles el conocimiento sobre los instrumentos que se usan en las celebraciones litúrgicas, los momentos de la Eucaristía e identificación de los sacramentos. Este encuentro fraterno con los monaguillos de las otras parroquias correspondientes a su Vicaría, fortalecen su compromiso de servicio y los motiva a dar testimonio de Cristo en la vida diaria.

El seminarista Cristian Ibarra, quien se encuentra en quinto año de formación para el sacerdocio y colaborador de la Pastoral Vocacional, acompañó la jornada, animando a los niños y adolescentes a participar activamente como fiel bautizado en cada una de sus parroquias. Destaca la importancia de pertenecer a estos grupos parroquiales, ya que “estos grupos son semilleros vocacionales, donde el Señor puede llamarlos al sacerdocio o la vida consagrada”, afirma.