Monaguillos consagrados para iniciar labores pastorales

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El sábado 14 de julio, en la Catedral san José, se dieron cita los monaguillos y monaguillas de esta Iglesia particular para su bendición y envío por parte del Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

En la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por Monseñor Víctor, los niños y niñas monaguillos recibieron la consagración para ejercer su labor pastoral en cada una de las parroquias a las cuales pertenecen.

Durante su homilía, Monseñor les explicó el valor de los sacrificios, puso el ejemplo de un partido de fútbol que se jugaba en ese momento, el juego por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo de fútbol.  “Dios los puede estar llamando a servirle, hoy se perdieron Bélgica Vs. Inglaterra (el partido), pero lo sacrificaron por algo importante, por vivir su vida de fe”, expresó el Obispo, quien también les dijo que “seguir al Señor es estar en la luz”.

A los padres de familia, los animó a cuidar a los niños, hacer respetar sus espacios y la dignidad del servicio de los niños en las parroquias.  También afirmó que la Diócesis de Cúcuta tiene normas para proteger a los niños y que su servicio debe ser solo en el altar.  “Acompáñenlos y ustedes mismos participen también de esa santidad, de esa cercanía al altar”, concluyó Monseñor Víctor Manuel.

A los niños en esta Iglesia, se les anima a vivir con alegría el servicio del altar, creciendo en valores y virtudes cristianas que les ayude cada día en el camino de la fe.