Misa Vespertina de la Cena del Señor

 

 

 

La celebración que fue presidida por Monseñor Julio César Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta, y concelebrada por los sacerdotes: Juan Carlos Calderón, párroco; Carlos Meza, vicario; Pedro Alejandrino Botello e Israel Bravo Cortés.

“El Señor se reúne con sus discípulos y celebra la pascua con ellos, es la primera Eucaristía, como fuente de la cual la Iglesia se hace”, recordó Mons. Vidal durante la solemne celebración.

Al finalizar la homilía, el prelado lavó los pies a doce niños, que representaban los doce apóstoles, reviviendo el gesto de servicio y humildad que tuvo Jesucristo en la última cena y a partir del cual se instituye el mandamiento del amor.

Después de la sagrada comunión se realizó una procesión con el Santísimo, el recorrido fue dentro del Templo, se salió por la nave derecha y se ingresó por el centro hasta llegar al altar, donde se había preparado el respectivo monumento para la Adoración del Santísimo Sacramento, que se trasladó en un copón y se depositó en una urna como símbolo del sepulcro. Los fieles, el Obispo y los sacerdotes le adoraron.

De esta manera se dio inicio al gran Triduo Pascual.

 

 

 

Ver galería de Fotos aquí

Scroll al inicio