Este domingo 6 de octubre, la Ciudad de México será el escenario de una multitudinaria movilización en apoyo a las mujeres y a la defensa de la vida desde el momento de la concepción. Se espera que participen en este evento más de un millón de personas, en esta, su cuarta edición, y que tiene como objetivo alzar la voz por mejores condiciones para las mujeres y la protección de la vida no nacida.
Bajo el lema «A favor de la mujer y de la vida», la marcha dará inicio a las 10:30 a.m. en el Jardín de Gorostiza, en la alcaldía Cuauhtémoc, recorriendo cuatro kilómetros hasta llegar a la emblemática Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este evento también resonará a nivel nacional, con manifestaciones simultáneas en más de 80 ciudades a lo largo de México.
Alison González, vocera de la marcha, destacó la relevancia de la movilización para visibilizar las necesidades de las mujeres mexicanas. «Con más de 66,8 millones de mujeres en el país, según cifras del INEGI, este movimiento busca ofrecer apoyo a todas ellas, sin importar su edad, religión o condición», afirmó.
La marcha no solo aboga por los derechos de las mujeres, sino también por la defensa de la vida desde la concepción. “salen a la calle a trabajar, a la escuela, las mujeres que se trasladan, las que buscan superarse a sí mismas para mejorar su situación, la de los suyos, familia”, añadió González, subrayando el compromiso de esta movilización con la creación de un entorno más seguro y justo para todas las mexicanas.