Miles de jóvenes hondureños se congregan en Danlí para la ‘Jornada Nacional de la Juventud 2024’

Más de 28.000 jóvenes peregrinos de toda Honduras se reunieron en la ciudad de Danlí, en el suroriental departamento de El Paraíso, para celebrar la Jornada Nacional de la Juventud 2024 bajo el lema «Jóvenes caminantes, dejando huellas de amor gigantes».

Foto tomada de: Vatican News

Esta jornada se celebra cada dos años desde 2010 y se ha convertido en un hito fundamental en el calendario de la Iglesia Católica hondureña. En esta ocasión, la Diócesis de Danlí, la más joven del país, tuvo el honor de acoger a esta multitud de jóvenes llenos de fe y entusiasmo.

Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí y responsable del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Honduras, expresó su profunda satisfacción por la masiva participación de jóvenes de todo el país, así como de otras naciones centroamericanas «No hay ninguna diócesis que no haya estado representada», afirmó con emoción.

Bajo el lema de la Jornada, «Jóvenes caminantes, dejando huellas de amor gigantes», los jóvenes se dieron la oportunidad de participar en diferentes espacios de reflexiones, oraciones, talleres, conciertos y momentos de convivencia; con el objetivo de fortalecer su fe y compromiso cristiano.

Al finalizar esta jornada 2024, los jóvenes participantes regresaron a sus comunidades con un mensaje de esperanza y amor, con el compromiso de ser agentes de transformación en sus entornos.