Mercaton, una oportunidad para expresar tu solidaridad

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), arrojó como resultado que alrededor de un tercio de la producción de los alimentos destinados al consumo humano se pierde o desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente 1300 millones de toneladas al año.

Nuestro departamento no es ajeno a esta realidad, ya que debido al mal uso y distribución de los recursos, la desnutrición es en promedio del 6%, entre niños y niñas de 0 a 5 años de edad, según el estudio del proyecto Recuperación Nutricional Ambulatoria (RNA), ejecutado por la Pastoral Social, con el cual se emprende un trabajo de atención a esta población que consiste en dar un complemento alimentario y educación a la familia. Pero aún hay muchas familias que a causa de la pobreza extrema, desempleo, conflicto armado y la falta de políticas públicas para el desarrollo humano, continúan padeciendo de hambre, y es allí en que el “Mercaton” les permite a las personas expresar su solidaridad, para contribuir a la disminución del hambre.

En este contexto la Diócesis de Cúcuta, a través del Programa Banco Diocesano de Alimentos (BDA) de la Corporación de Servicio Pastoral Social 8 Cospas),l os invita a vincularse a esta campaña que hace parte del trabajo en pro de la reducción del hambre y la desnutrición en la ciudad. Al igual que en años anteriores las donaciones recibidas se distribuirán así: el 50% de los productos serán destinados para el beneficio de los más necesitados de sus comunidades y el otro 50% se entregará al Banco Diocesano de Alimentos para que sean entregados a sus beneficiarios.

El “Mercaton”, en las parroquias, finalizará el 22 de junio con la celebración de la Solemnidad “Corpus Christi” Se invita a la comunidad a vincularse a esta campaña llevando los mercados este día a sus parroquias.

A lo largo del año se invita también a la comunidad a llevar sus aportes al Banco diocesano de alimentos.