Mensaje del Santo Padre Francisco para la 110ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2024

Foto tomada de: Aciprensa

La primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos, que concluyó el 29 de octubre de 2023, se centró en la sinodalidad como una vocación fundamental de la iglesia. En este contexto, se subrayó la naturaleza peregrina de la Iglesia, en su camino hacia el reino de los cielos, comparando esta travesía con el éxodo del pueblo de Israel y el viaje de los emigrantes actuales. La reflexión destaca cómo cada encuentro con los necesitados y los migrantes es una oportunidad para experimentar la presencia de cristo en nuestras vidas.

A continuación, les presentamos el mensaje que el Papa Francisco ha enviado a todos los fieles bautizados “Dios camina con su pueblo” en esta 110ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado:

Leer aquí el mensaje completo