En un ambiente de fraternidad, el equipo de la Emisora Diocesana Vox Dei, el periódico La Verdad, Vox Dei Ctv y de las distintas áreas del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, compartieron con la comunidad de Salazar de las Palmas y de las veredas circundantes la alegría de vivir la fe en comunidad.
La Celebración de la Santa Misa en la parroquia San Pablo, ubicada frente al parque central y a la capilla de Nuestra Señora de Belén, fue el momento central de esta visita, en la que también se compartieron datos históricos del municipio; poemas y coplas por parte de los habitantes; se celebró la vida, con los cumpleañeros del día; se entregaron premios; y se elevó una especial oración a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén, pidiendo su intercesión por las intenciones de nuestros amigos de los medios de comunicación diocesanos, por los hogares nortesantandereanos y por nuestra nación.
Salazar de las Palmas está ubicado a 56 Kilómetros de Cúcuta. Según la Novena tradicional a Nuestra Señora de Belén, al pie del cerro de la Trinidad (Hoy la Belén), habitada en 1671, en una humilde choza, una indiecita perteneciente a la tribu de los Cineras, quien era muy devota gracias a la acción misionera de eses tiempo.
Estando lavando en una quebrada cercana, vio cómo por el torrente bajaba una manta o pedazo de tela, ella lo recogió y lo puso en un pequeño altar que tenía en su habitación para venerar a la Madre de Jesucristo. Vecinos, curiosos devotos y beneficiarios de innumerables milagros comenzaron su peregrinación al sitio. Un Ingles quien obsequió su primera corona, llevó su devoción a tierras del viejo continente.
El lienzo aún se conserva inquebrantable en el municipio de Salazar de las Palmas.