En la noche de este viernes 17 de mayo, los jóvenes de algunos movimientos juveniles de las parroquias de Cúcuta, se dieron cita en el parque Simón Bolívar, en la Avenida Gran Colombia, para cumplir con la invitación que les hizo la pastoral juvenil diocesana para el “Ciclo Rosario juvenil”. Más de cien jóvenes se reunieron, para peregrinar hacia la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicada en el barrio san Luis.
Iniciaron el recorrido a las 6:30 p.m. meditando los misterios dolorosos del Santo Rosario y al llegar a la Basílica, después de un largo trayecto, vivieron momentos de alabanza y adoración; afirmando que el compartir el rezo en bicicleta o caminando era una manera innovadora de salir a las calles y de cumplir lo que nos pide el Papa Francisco: “Quiero lío, quiero que la Iglesia salga a la calle” y la mejor manera de hacerlo es a través del deporte.
Posteriormente se consagraron a la Santísima Virgen María, en un acto que presidió monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, en compañía de otros sacerdotes que estuvieron presentes.