Los colombianos tenemos la tarea de ser artesanos de la paz: Mons. Fabio Suescún

En la ceremonia litúrgica, que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, autoridades civiles y eclesiásticas, el prelado aseguró que el camino de la paz no es la del olvido. «Debemos purificar la memoria y poder ocupar nuestro tiempo en mirar hacia adelante, porque está sucediendo ‘algo nuevo’, está sucediendo algo absolutamente diferente», afirmó.

En este sentido destacó el periodo de los acuerdos como un «tiempo apasionante» donde los colombianos tenemos la tarea de ser artesanos de la paz. Suescún dijo: «Cada quien ha de cumplir con el aporte que le corresponde actuando de manera transparente lejos de la corrupción, haciéndose responsable de educar para la paz en la familia, en la escuela, en la empresa, en las oficinas públicas y privadas».

Finalmente, invitó a la comunidad a tomar conciencia de la responsabilidad de decidir sobre la sociedad que se va a construir.

Por otra parte, con motivo también de la celebración del 20 de julio, el Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, envió un mensaje a través de un vídeo en el que invitó a los colombianos a tener una conciencia clara de que tenemos que luchar por nuestra patria. “Tenemos que luchar para que Colombia sea verdaderamente libre, una nación con una identidad clara, y esa identidad no la puede dar sino la fraternidad y la solidaridad; un país donde la igualdad sea lo fundamental entre todos los ciudadanos (…) Una patria verdaderamente en paz”, afirmó el también Presidente del CELAM.

 

Resumen de Agencias Católicas

Scroll al inicio