
El pasado lunes 2 de febrero, los aspirantes al primer año del Seminario Mayor Diocesano San José, iniciaron su camino de discernimiento al llamado que el Señor les hace; un grupo de 25 jóvenes provenientes de las Diócesis de Arauca, Tibú y Cúcuta. Entre ellos, Osman Suárez, perteneciente a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Chiquinquirá (El Zulia), quien expresó su alegría por recibir el llamado del Señor, reafirmando que ha sido él quien lo ha elegido.
Los nuevos seminaristas, acompañados por sus familias y algunos párrocos, conocieron las instalaciones, donde se formarán por los padres y maestros de la ‘casa y escuela de Jesús’, que los acogieron para vivir esta experiencia en el inicio de su formación hacia la vida sacerdotal.
Según manifestó el presbítero Yhon Pablo Canedo Archila, formador del Seminario Mayor: “durante este año de propedéutico, los aspirantes profundizarán en cuatro núcleos, que son los primeros pasos de la formación. El kerigma, encuentro con Cristo a través de la Eucaristía, la Lectio Divina y la oración en su vida de fe; el seguimiento, seguir a Jesús y aprender de Él. La comunión con Cristo, con la Iglesia para unirse como grupo y comunidad. Por último, la misión, ser enviados por la Iglesia, para ir a compartir lo aprendido”.
Oramos por estos jóvenes, para que el Señor los acompañe en este camino inicial de la formación sacerdotal y por todas las vocaciones que se cultivan en nuestra Diócesis.