Sandra Andrade Coordinadora del Congreso explicó que el encuentro permitió que delegaciones de todo el territorio nacional “compartieran las labores sociales que han desarrollado, permitiendo enriquecernos para después trabajar con mayor conocimiento en nuestros espacios”.
Durante los cuatro días de encuentro, los participantes disfrutaron no solo de actividades culturales, visitas a los sitios históricos del área metropolitana, sino que contaron con expertos que a través “de sus intervenciones y experiencia nos explicaron todo lo que podemos obtener desde nuestras pastorales como seres humanos y compartiendo con la sociedad” explicó la coordinadora.
Andrade, resaltó la importancia de que en esta sexta versión del congreso Cúcuta haya sido la sede y la encargada de recibir delegaciones de Valledupar, Zipaquira, Bogotá, Tunja, Ocaña entre otras; por otra parte, destacó el trabajo que desde hace más de dos años el equipo liderado por el padre Nelson Andrés García, ha desarrollado con aproximadamente 15 jóvenes de la Diócesis.
También precisó que el encuentro permitió “ir involucrando, la vivencia de las virtudes y valores que hemos ido adoptando dentro de las universidades”.
El congreso finalizó con la celebración eucaristía presidida por Monseñor Julio César Vidal Ortiz, quien se mostró complacido con la dinámica que la Pastoral Universitaria ha tomado, el compromiso de los jóvenes universitarios y profesionales con la construcción de un mundo más humano, justo y en paz.