El encuentro contó con la participación de la Casa de la Justicia, José Dolores Rodríguez, quien es uno de los tres conciliadores en equidad que hay en el municipio.
En la reunión, Rodríguez compartió su conocimiento y experiencias como conciliador a los participantes que recibieron técnicas y consejos de cómo seguir formándose como líderes gestores de convivencia pacífica a través de modelos de comunicación asertiva, un factor fundamental que permite que ambas partes conciliadoras lleguen a acuerdos.
Asimismo, el conciliador en equidad invitó a las personas a seguir capacitándose en estos procesos estratégicos en beneficio de las comunidades. “Cuando uno ayuda a solucionar un conflicto se siente realizado, porque contribuye a dar soluciones”, mencionó Rodríguez.
Por su parte, Ana Julia Galvis, líder gestora del barrio Manuela Beltrán, señaló que gracias a estos talleres la comunidad ha fortalecido sus valores humano-cristianos, formándose como personas más solidarias y comprometidas con el bienestar de todo el barrio.
“El papel que tenemos nosotros como líderes gestores de convivencia pacífica nos permite ser conciliadores para solucionar conflictos que se presentan entre los mismos habitantes de la comunidad y de esta forma poder compartir con todos estas experiencias”.