El jueves 11 de abril, en horas de la mañana, se celebró la Sagrada Eucaristía de conmemoración de los 75 años de fundación de la Congregación de las Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención y que tienen presencia en la ciudad de Cúcuta en el Hogar Santa Rosa de Lima, ubicado en el municipio de Los Patios – Variante la Floresta. Esta congregación nació en Nápoles, Italia en el año 1949 y se ha extendido por el mundo para dedicarse a aquellos que necesitan de Dios, llevando la Redención de Cristo a los pobres, especialmente a los niños más desamparados, a través de su cuidado y formación humana, cristiana y moral.
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, presidió la Eucaristía en la capilla del Hogar y en su intervención afirmó que: “en este lugar o en cualquier lugar del mundo donde están presentes, hay un momento de gracia que podemos aprovechar”; también mencionó que recibieron un regalo muy especial por parte del Sumo Pontífice: “la indulgencia plenaria que ha concedido el Papa Francisco”.
Esta Eucaristía de conmemoración por su aniversario y de apertura del año jubilar, permitirá que las personas que visiten lugares como capillas, templos y santuarios, para elevar una oración al Señor (Padrenuestro y Credo) y por supuesto con una buena confesión, experimenten la gracia de la indulgencia, que “permite que en gracia de Dios se nos cancele la culpa y la pena”, como lo explicó monseñor durante la homilía. Finalizando la Santa Misa, Monseñor José Libardo, le hizo una invitación a la comunidad presente para entrar por la puerta santa “todos los fieles, estudiantes y maestros; vengan a este lugar a hacer oración para redimir los pecados”. Asimismo, agradeció a las Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención, por la invitación y la preparación tan detallada de la celebración “esto se lo entregamos a Dios como ofrenda” puntualizó.