Desde la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se dio apertura a la trigésima primera Semana por la Paz, que este año se realizará del 2 al 9 de septiembre.
Hoy a través de Facebook Live, la CEC, se hizo el lanzamiento en un acto público presidido por Monseñor Elkin Álvarez, Secretario General de la Conferencia Episcopal de la Conferencia Episcopal; también estuvo María Paulina García, Coordinadora de verificación de la Misión de Naciones Unidas; Alejandra Llanos Líder indígena de la Organización Nacional Indígena de Colombia; Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la CUT; Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social y Presidente de la Comisión Nacional del Consejo de Paz y Gustavo Quintero, Alto Consejero para Los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.
Monseñor Héctor Fabio Henao, manifestó que uno de los principales objetivos es obtener de una serie de actividades, unos lineamientos que sirvan de política pública de la paz y reconciliación del país, que serán entregados al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. “Hemos trabajado en las inquietudes actuales del país en el camino de la construcción de la paz, la reconciliación y la convivencia”, afirmó Monseñor Henao.
Dentro del mensaje principal de esta Semana, se resalta el derecho a la vida el cual sigue siendo profundamente vulnerado por quienes alimentan los odios y la desesperanza. No ha cesado la estigmatización, la persecución, la criminalización, el asesinato de hombres y mujeres constructoras de paz y defensores de DDHH.