Objetivos de la campaña
- Sensibilizar a los nortesantandereanos y motivarlos a realizar obras de solidaridad ante la deportación, que es un fenómeno que en el último año, en la región, ha generado la movilización obligatoria de decenas de hermanos colombianos, que han tenido que abandonar sus lugares de residencia en otros países, dejando todo. Asimismo, hacer un llamado a la reconciliación con la creación, cuidando uno de los recursos naturales más preciado del planeta: el agua y por consecuente el medio ambiente.
Los fondos recolectados se destinarán a causas como:
- Acompañar y servir a nuestros hermanos deportados a través del Centro de Migraciones y el Banco de Alimentos.
- Apoyar a las comunidades campesinas en estrategias para el cuidado de nacientes y humedales, e iniciativas que buscan el cuidado y conservación de este recurso a través del programa de Pastoral Rural y de la Tierra.
Contribuyamos a esta noble causa a través de la Cuenta Corriente N°13032116010000648 BBVA – Titular COSPAS, en las alcancías ubicadas en las parroquias, Instituciones Educativas y establecimientos comerciales vinculados a la campaña o también depositando su aporte solidario en los sobres que serán distribuidos.
Frutos de la campaña en años anteriores:
Los frutos de la C.C.C.B de los años anteriores han sido destinados a importantes procesos y obras para las comunidades nortesantandereanas como: la formación de líderes y familias campesinas el impulsó a nuevos proyectos y entrega de insumos para los mismos.
- Lo recaudado en la campaña del año 2011 y 2012 se invirtió, en primer lugar, en la compra de un terreno en la finca “La Palestina” de la vereda Valderrama, destinado a la construcción de 80 alojamientos para igual número de familias; de igual manera, se realizó un proceso de acompañamiento y ayuda humanitaria para familias gramaloteras.
- En el 2013 se destinaron a la edificación de la Iglesia, con el propósito de construir templos y fortalecer la fe en las comunidades más necesitadas.
- En el año 2014 los fondos recaudados alcanzaron la suma de $93.633.077 de los cuales 10 millones se destinaron al apoyo del Secretariado nacional para la ejecución de proyectos en pro del desarrollo social y el restante destinado a la adquisición del predio donde se llevará a cabo el centro de atención Integral para la Mujer Embarazada
Para tener en cuenta:
Prácticas cuaresmales:
La oración: más que un ejercicio espiritual es una actitud que nos acerca al corazón de Dios, y un fuerte conector que nos motivara a la concientización social.
El ayuno: en el tiempo de Cuaresma es la expresión de nuestra solidaridad con cristo que nos invita a ser solidarios y a percatarnos de la importancia de no desperdiciar recursos valiosos y a su vez evitar consumismos banales.
El perdón: La Cuaresma nos llama a la conversión, a no dar valor absoluto a los bienes de la tierra ni al dominio egoísta por parte del hombre. La tierra es de Dios, como nos recuerda la sagrada Escritura. Y si es propiedad de un Padre, a ella tenemos acceso todos y todos tenemos derecho de pertenencia. El perdón nos lleva a afirmar que Dios es quien justifica y libera del pecado. Ante Él, Juez justo y benigno, ponemos nuestros pecados para encontrar la libertad de un nuevo comienzo.