Desde las 8:00 a.m. los religiosos de comunidades masculinas y femeninas que hacen presencia con sus distintos carismas en la Diócesis de Cúcuta, se reunieron en la parroquia Santísima Trinidad, ubicada en el barrio Cundinamarca, para vivir el jubileo y alcanzar la indulgencia plenaria.
La jornada inició con la oración dirigida por el sacerdote eudista Nestor Alfredo Sánchez Martínez CJM y la charla de formación, que estuvo a cargo de Jhon Wilder Alarcón Hincapié OP, sacerdote dominico, en el templo parroquial. Posteriormente se dirigieron hasta el monumento dedicado a Nuestra Señora de Fátima, del barrio san Miguel, para iniciar desde allí la peregrinación y posteriormente la celebración de la Sagrada Eucaristía. En dicho monumento, el presbítero Carlos Fernando Duarte Ribero, párroco de Cristo Resucitado y vicario territorial de san José, realizó el rito de la inauguración del templo jubilar de la Santísima Trinidad y la bendición de los cirios, en las vísperas de la Fiesta de la Presentación del Señor.
Durante la peregrinación se rezó el Santo Rosario y se oró en cada misterio, por el Papa, los sacerdotes, los religiosos de la vida consagrada y por la paz del mundo. Una vez llegados al templo parroquial se leyó la bula de convocación del año jubilar de la comunidad de la Congregación de Jesús y María (CJM) o conocidos como eudistas, en honor a su fundador san Juan Eudes, y de quien en este año 2025 celebran los 400 años de su nacimiento.
La Sagrada Eucaristía, que tuvo lugar después de leer la bula, la presidió el presbítero Wiliam Aguilar Vargas, párroco de san Francisco de Asís y vicario general de la Diócesis de Cúcuta, y fue concelebrada por el presbítero Daniel Alejandro Bolívar Castaño, párroco del Espíritu Santo y vicario de pastoral de esta Iglesia Particular; el presbítero José Emín Mora Camargo, párroco del Divino Niño Jesús (Tasajero) y vicario de los religiosos.