“la santidad es un camino, la santidad no se puede comprar, no se vende. Ni siquiera se regala”: Papa Francisco

La santidad no se compra ni se gana con las mejores fuerzas humanas. Así, el Papa explicó que “la santidad sencilla de todos los cristianos”, “la nuestra, la que debemos hacer todos los días”, es un camino que se puede recorrer solo si la sostienen cuatro elementos imprescindibles: valentía, esperanza, gracia, conversión.

Ante este tema, el Santo Padre expuso una serie de palabras que enseñan a vivir la santidad en el día a día:

La primera es “valentía”.  Por eso, ha explicado que “el Reino de los Cielos de Jesús” es para “aquellos que tienen la valentía de ir adelante”. Y la valentía es movida “por la esperanza”. Segunda palabra que lleva a la santidad. La valentía que espera “en un encuentro con Jesús”.

Después está el tercer elemento, cuando Pedro escribe: “poned toda vuestra esperanza en esa gracia”.

Recordando que la santidad no podemos hacerla solos, el Pontífice ha subrayado que la santidad es una gracia. “Ser bueno, ser santos, ir todos los días un paso adelante en la vida cristiana es una gracia de Dios y debemos pedirla”, ha precisado.

*Con información de ZENIT

Foto: tomada de internet