La Iglesia será elemento de apoyo, no delegada o mediadora, en fase pública de diálogos con ELN: Presidente de la CEC

Tras el anuncio hecho por medio de un comunicado conjunto donde el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmarán que el 27 de octubre, iniciarían la fase pública de negociaciones, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, anunció que una comisión de cinco obispos estará como apoyo acompañando este proceso.

“La Iglesia estará presente en la fase pública de conversaciones con una comisión de cinco obispos de los territorios más golpeados por esa guerrilla, dentro de los que se encuentran el Arzobispo de Cali, el Obispo de Arauca, Chocó y Tibú, entre otro», manifestó Monseñor en una entrevista a Caracol Radio.

El prelado advirtió que «la Iglesia actuará como elemento de apoyo más no como delegada o mediadora, respondiendo a la solicitud del ELN y avalada por el presidente Juan Manuel Santos”.

Monseñor Castro Quiroga indicó además que “inteligencia y sensatez” son las palabras claves con las que se debe proceder en este proceso de paz con el ELN.

Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia