La Iglesia está llamada a hacer lo que hizo Juan el Bautista, indicar a Jesús a la gente: Papa Francisco

Durante el rezo del Ángelus, desde la ventana del estudio en el Palacio Apostólico, el 15 de enero, el Papa Francisco, retomando el pasaje bíblico del Bautismo del Señor, recuerda que esta escena “no es una anécdota, es un hecho histórico decisivo (…) por nuestra fe, por la misión de la Iglesia que, en todos los tiempos, está llamada a hacer lo que hizo Juan el Bautista, indicar a Jesús a la gente diciendo: ‘Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo’. Él es un el único Salvador, Él es el Señor, humilde, en medio de los pecadores. Pero es Él. Él, no es otro poderoso que viene”.

En este sentido, el Santo Padre explicó que la Iglesia no se anuncia a sí misma. “Ay, ay cuando la Iglesia se anuncia a sí misma; pierde la brújula, no sabe dónde va. La Iglesia anuncia a Cristo; no se lleva a sí misma, lleva a Cristo, porque es Él y solo Él quien salva a su pueblo del pecado, lo libera y lo guía a la tierra de la vida y de la libertad”.

“La Virgen María, Madre del Cordero de Dios, nos ayude a creer en Él y a seguirlo”.

Fuente: zenit.org / Foto: Internet