La Iglesia espera que mediante el proceso de paz los integrantes del ELN puedan integrarse a la sociedad

Igualmente, el prelado dio a conocer sobre la carta que recibió la Iglesia por parte del grupo guerrillero, donde se manifestaba el interés por parte del ELN para sentarse a la mesa e iniciar con las negociaciones del proceso de paz.

Frente a este caso el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, señaló que los diálogos con el ELN deben estar acompañados de un serio compromiso con la verdad, e insistió que estos espacios son una oportunidad para consolidar los avances que se han adelantado con las Farc.

Por ahora la Iglesia Católica guarda la esperanza sobre estos pasos que se van a dar mediante los diálogos y convoca a todo en el país a unirse frente a este propósito que genera optimismo para el alcance de la paz.

Con información de CEC

Foto: CEC