La Iglesia diocesana de Cúcuta se llena de gozo al recibir como regalo de Dios un sacerdote y un diácono

Foto: CCDC

El pasado 22 de noviembre en la Catedral San José de Cúcuta, se celebró la sagrada Eucaristía de ordenaciones presbiterales y diaconales, dando como nuevos frutos a esta Iglesia Particular, al pbro. Víctor Julián Flórez Ortiz y al diácono Edinson Joaquín Aparicio Gómez; quienes realizaron durante varios años, su formación de discernimiento y vocación en el Seminario Mayor Diocesano San José.

Durante la homilía monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta, exhortó: “nos alegramos porque ustedes han sido impulsados por el amor a Jesucristo sumo y eterno sacerdote, han descubierto en su interior la elección de Dios para el servicio en la Iglesia, Y hoy la Iglesia los llama y los envía para que den testimonio del resucitado por todos los confines del mundo. Después de un largo discernimiento de su parte y de quienes los han preparado, la Iglesia los llama ahora a transformarse en Cristo mediante la ordenación sacerdotal y diaconal”.

Para finalizar invitó a todos los fieles bautizados que acompañaron el rito de la ordenación a permanecer y perseverar en la oración unos con otros, pidiendo al Señor aumente la fe y nos ayude a permanecer en gracia de Dios.

Scroll al inicio