La Iglesia de Cúcuta se unió a la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco bajo el lema ‘No amemos de palabra sino con obras’ con eucaristías en todos los templos de la Diócesis, que previamente tuvieron la oportunidad de compartir el mensaje del Pontífice para esta primera edición.

En la Casa de Paso Divina Providencia, la Santa Misa estuvo presidida por el padre David Caña. Durante esta jornada se logró compartir 3000 almuerzos entregados a los hermanos venezolanos y colombianos más necesitados, quienes estuvieron con la presencia de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de esta Iglesia Particular.

“No amenos de palabra sino con obras” (1 jn 3,18.). Con esta exhortación, el Papa nos invita a estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro; e invitar a todos, independientemente de su credo, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo de fraternidad.

La invitación de la Diócesis de Cúcuta es a continuar con esta obra y que de una forma muy simple ayuden a quienes más lo necesitan; no solo con nuestra ayuda material y espiritual, sino también brindando nuestro tiempo y servicio.

Ver galería aquí