La Diócesis de Cúcuta se regocija al presentarle nuevos bachilleres al país

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Jóvenes con disciplina, que cumplieron con las exigencias académicas, acompañados de un proceso transformador interior, recibieron este viernes 27 de noviembre, el grado como bachilleres del Seminario Menor Diocesano San José, institución educativa de la Diócesis de Cúcuta.

Los graduandos iniciaron la ceremonia con la Sagrada Eucaristía desde la parroquia Jesucristo Buen Pastor, presidida por el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, y concelebrada por el padre Félix Ramón Celis Gómez, rector del Seminario.

Ahora que terminaron su educación secundaria, el señor los Obispo los invita a poner a Jesús en la sociedad, en cada una de sus vidas. De acuerdo a la formación que integral recibieron en el Seminario, los jóvenes están capacitados a cooperar con el avance del progreso social y a instaurar modelos de vida cristianos.

Monseñor Víctor Manuel les expresó a los nuevos bachilleres que ahora “deben caminar de frente a retos humanos, políticos, sociales, nuevos retos para ser verdaderos hijos de Dios”, donde están llamados a consolidar lo aprendido en el Seminario Menor, a actuar en todos los ámbitos fundamentados en valores cristianos, humanos y sociales. Finalmente, les recalcó que todo lo que saben, tiene su culmen en Dios, teniendo en cuenta las palabras de san Agustín: “La verdadera sabiduría está en el temor de Dios”, así que, todos los conocimientos y metas logradas, deben realizarse con Dios en el corazón.

Ver Galería.