La cita el próximo sábado es por el derecho a la vida, ¡No faltes!

Bajo la premisa, “Porque yo nací, soy próvida”, niños, jóvenes y adultos, autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas participarán en la jornada en la que: los niños celebrarán la alegría de vivir, porque sus madres dijeron SI A LA VIDA;  las mujeres celebrarán el don de la maternidad, porque sus madres dijeron SI A LA VIDA; las familias celebrarán que en Colombia ¡si se puede hacer FAMILIA!, porque la familia es un SI A LA VIDA;  Las personas con discapacidad celebrarán que en Colombia los amamos y con ellos diremos siempre ¡SI A LA VIDA!.

La Plataforma Unidos por la Vida Colombia, que impulsa de manera especial esta jornada,  ha señalado que la marcha busca promover el Referendo por la Vida y en nombre de las miles de víctimas del aborto en el país manifestar que el primer y fundamental derecho es a la VIDA de todos sin excepción.

“Necesitamos seguir trabajando para garantizar una nueva legislación que no solamente evite la promoción del aborto, sino que fomente la protección a las mamás desamparadas o en circunstancias difíciles y a sus hijos por nacer”, afirmó la plataforma que reúne a personas y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la defensa y promoción de la vida humana y la familia.

En un comunicado de prensa, emitido con motivo de la jornada, señaló que “la problemática de las madres gestantes, que en su angustia recurren al aborto no se resuelve con la muerte de sus hijos, sino apoyándolas y ofreciéndoles alternativas para que salgan adelante con sus niños. Advertimos qué muchas recurren al aborto por la injusticia social y la discriminación a la que se ven sometidas por el sistema laboral. Exigimos al estado que apoye a las mujeres gestantes, a las mujeres no nacidas, le exigimos al Estado que invierta en la familia”.

La zona de frontera se unirá a la jornada

En Cúcuta la jornada iniciará en el Centro Comercial Ventura Plaza, a partir de las 11 de la mañana. Desde este punto de la ciudad, partirá  una marcha hasta La Plaza de las Banderas, donde monseñor Julio César Vidal Ortiz, obispo de esta Iglesia Particular, se sumará enfatizando en el llamado a dar un  Sí rotundo a la vida y a toda acción encaminada a su defensa.