La caridad de Cristo urge a través del Banco de Alimentos

Fotos: Cortesía

La Diócesis de Cúcuta, a través del Banco Diocesano de Alimentos (BDA), ha entregado alimentos a miles de personas de escasos recursos, que durante la pandemia se han visto aún más afectadas económicamente, pero gracias a la caridad de Cristo, no les ha faltado la comida.

Empresas, organizaciones y personas de buena voluntad han sido los benefactores de esta obra de la Iglesia Católica, que también de sus recursos (que son limitados, tal como lo ha manifestado el Obispo de esta Diócesis, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid) aporta constantemente para que tantas familias no pasen un día sin comer. Es así, como los esfuerzos se han triplicado para atender las necesidades en la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

En la semana del 20 de abril, el BDA registró las siguientes entregas:

• La Orden de Malta donó dos mil mercados y 19 toneladas de arroz ‘MannaPack’ (arroz fortificado, elaborado a base de proteína de soya, con vitaminas, minerales y verduras deshidratadas, para maximizar su valor nutricional. Producido especialmente para personas en estado de desnutrición o propensas a estarlo). Beneficiados: Asociaciones del BDA y comunidades parroquiales de Santa Lucía, en el barrio El Paraíso; Santa María Mazzarello, barrio Los Olivos; y Fundación Soñar.

• La Diócesis de Cúcuta a través del Banco de Alimentos entrego 210 kilos de pollo y 403 kilos de Fruver y 1.000 pacas de leche a las siguientes fundaciones: Servidoras Madres para los Abandonados de las Calles, El Camino, El Regazo de José, Asilo de Ancianos Rudesindo Soto y Hogar de Nazaret.

• El BDA y la Orden de Malta Colombia, visitaron la Fundación colombo-venezolana Nueva Ilusión, con el objetivo de socorrer algunas de sus principales necesidades en esta pandemia; la Iglesia Católica permanentemente busca proteger y ayudar a los menos favorecidos, por lo que se les entregó 700 mercados y 700 kits de aseo.

• La Cooperativa Agropecuaria de Norte de Santander (Coagronorte), donó al BDA, 6.000 kilos de Arroz Zulia, para apoyar las acciones de caridad que la Iglesia Católica en Cúcuta adelanta para que a tantos hermanos y hermanas con necesidades, no les falte un plato de comida en medio de esta pandemia del Covid-19.

Esta es una de las formas como desde la Iglesia, se han venido entregando mercados y elementos de aseo, lo indispensable para mitigar las necesidades de los más pobres y vulnerables. Por esto, se invita a quienes tengan la posibilidad de contribuir para seguir apoyando esta labor, lo pueden hacer en Colombia y fuera del país con la siguiente información:

Ver Galería.