Jubileo e Indulgencia Plenaria de las Fuerzas Armadas

La celebración se cumplió en el marco del Año de la Fe, promulgado por el papa emérito Benedicto XVI, con motivo del 50 Aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

“En el Año de la Fe el papa ha querido abrir las compuertas del cielo para que nos lleguen abundantemente las gracias, y eso se realiza a través de unas celebraciones especiales que se hacen por diferentes grupos y estamentos de la sociedad. Este es un momento especial en que la misericordia de Dios se posa sobre una persona o sobre una comunidad”, explicó Mons. Vidal, durante la celebración eucarística, en la Catedral San José.

En lo que va corrido del año, la Diócesis ha celebrado el Jubileo e Indulgencia Plenaria de: vida consagrada (religiosos), de la mujer, el hombre, los niños, los jóvenes, los agentes pastorales de la vicaría rural (campesinos), los maestros y las Fuerzas Armadas. El próximo 5 de agosto, en el marco de la iesta de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos, se llevará a cabo el Jubileo e Indulgencia de los sacerdotes.