
En el marco de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Diócesis de Cúcuta celebró el Jubileo de las Familias, el pasado viernes 27 de junio; renovando su compromiso con el amor y la unidad, inspirados en el Corazón de Jesús, símbolo del amor infinito y misericordioso de Dios por la humanidad.
La jornada inició con la procesión desde el monumento Cristo Rey y recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral San José, donde se llevó a cabo la eucaristía jubilar presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta; quien peregrinó acompañado del clero diocesano, seminaristas, movimientos, grupos apostólicos y fieles creyentes que se fueron uniendo como peregrinos de la esperanza.
Monseñor José Libardo durante la homilía, transmitió un mensaje de renovación espiritual y esperanza para las familias, invitándolas a vivir con fe profunda el tiempo de gracia que representa el Jubileo. También, destacó que la eucaristía es el centro que educa para la misión. Que el encuentro con Cristo en este sacramento impulsa a las familias a vivir con alegría y salir a anunciar el Evangelio con compromiso y amor, siendo testigos vivos de la fe en sus hogares y comunidades; hizo un llamado a renovar la vida familiar, a ser portadores de esperanza y paz en medio de los desafíos actuales, bajo la protección y guía del Sagrado Corazón de Jesús.
Este tiempo jubilar es una oportunidad para que las familias renueven su compromiso de vivir en unidad, perdón y esperanza, pidiendo la intercesión y protección del Sagrado Corazón, fuente de fortaleza y reconciliación, especialmente ante las adversidades que se presentan a las familias.