Jóvenes se forman a la luz de la Palabra

Los coordinadores de los diferentes movimientos juveniles de las parroquias de la Diócesis de Cúcuta, tuvieron su encuentro mensual, convocado por la comisión diocesana de pastoral juvenil.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El pasado sábado 3 de septiembre, en las instalaciones de la Fundación Pía Autónoma, se presentaron los coordinadores juveniles y un equipo de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Cúcuta, quienes socializaron el contenido de la cartilla para desarrollar durante la Semana Bíblica (del 25 de septiembre al 2 de octubre). Lina Alexandra Galvis, miembro de la Animación Bíblica, manifestó que se espera que este material “sea de gran ayuda para el crecimiento espiritual”, porque es un proceso el aprendizaje diario de la Palabra de Dios.

El delegado de la pastoral juvenil, el padre Jorge Andrés Suárez Flórez, explicó que es importante vincular al trabajo juvenil, “la formación y crecimiento a la luz de la Palabra de Dios, porque es ahí donde está la fuente y esperanza del cristiano”, de esta manera, replicar las enseñanzas en cada una de sus parroquias, ya que “los jóvenes son pieza fundamental en la vida de la Iglesia y tienen que convertirse en esos misioneros capaces de llevar lo que experimentan en sus corazones y transmitirlo a los demás”. El padre Jorge afirmó que, con este encuentro, también inician su preparación para el mes misionero, que es el próximo mes de octubre.